Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide a Sánchez que deje la "propaganda" y explique las restricciones frente al Covid-19 tras el 9 de mayo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, conversa con el portavoz parlamentario adjunto de Cs, Edmundo Bal, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje la "propaganda" y explique qué restricciones se van a aplicar frente a la pandemia del coronavirus después del 9 de mayo, una vez finalice el estado de alarma, y qué reformas va a impulsar para la recuperación de España tras la crisis.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, donde Sánchez ha rendido cuentas respecto al estado de alarma y ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Arrimadas le ha acusado de ir a la Cámara a "hacer propaganda". La propaganda, ha indicado, "puede garantizar el futuro político de una persona o de un gobierno", pero "no llena la cuenta corriente de los españoles" y "no reforma España".

Puesto que el Ejecutivo no tiene intención de alargar más el estado de alarma, la presidenta de Cs ha insistido a Sánchez en que asuma "en primera persona el control de la pandemia" y precise qué va a hacer para, a partir del 9 de mayo, "garantizar la seguridad sanitaria y la seguridad jurídica", dejando claro a los ciudadanos qué medidas habrá que aplicar para limitar los contagios.

Asimismo, ha reprochado al presidente del Gobierno que hable de un plan de recuperación que "no ha consensuado con nadie y que ha vendido como propaganda nueve veces", sin detallar qué reformas va a presentar a la Comisión Europea. Respecto a los fondos europeos que recibirá España, teme que el Ejecutivo aplique "el modelo Plus Ultra" y acabe haciendo "lo que quiera con el dinero de los españoles".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2021 - 12:04 h

Descubre nuestras apps

stats