La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas cree que "lo mejor" sería ir a elecciones en Cataluña, aunque no tienen porque ser "convocadas" por Torra

El expresidente de la Generalitat catalana entre 2010 y 2016,  Artur Mas, posa en una entrevista para Europa Press en el Parlament de Cataluña.

JMPG/PAU

MADRID —

1

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat catalana Artur Más ha asegurado este miércoles que, "llegados a este punto, lo mejor en este momento es ir a una convocatoria de elecciones" en Cataluña, aunque estas no tengan porque ser "convocadas" por el presidente catalán, Quim Torra.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Mas ha recordado que existe una fórmula que es la convocatoria "automática de elecciones" después de que haya un intento de elegir un nuevo presidente en el Parlament.

"Seguramente es lo que se va a hacer. No lo se seguro porque no estoy en el sitio donde se toman las decisiones. Pero creo que se va hacia ahí", ha defendido Mas, que ha insistido en que no tiene intención de volver a ser candidato ni tener un cargo orgánico dentro del PDeCAT.

"La verdad es que no", ha respondido sobre su posible vuelta, para después continuar: "Cumplí mi inhabilitación. Antes respondía con ambigüedad, pero ahora mi respuesta es muy clara y es que no".

Esto se debe, según ha explicado el expresidente, a la "tristeza y la decepción" que le provoca la "falta de unidad en el proyecto soberanista". "Yo no necesito ningún papel en la política catalana. Me he batido en muchas batallas, y hay un momento en que tienes que entender que tu papel es otro", ha añadido.

Así, Mas ha constatado la "discordia y la falta de unidad" que atraviesa el independentismo catalán. "Es evidente. Y me duele que sea así", ha reconocido, para después apuntar que su "marcha" en enero de 2016 fue para dar una oportunidad el proyecto soberanista catalán.

Eso sí, a su juicio "ponerle" al expresidente de la Generalitat y líder del PDeCAT, Carles Puigdemont, la "etiqueta de que no quiere la unidad" sería algo "injusto". "Otra cosa distinta", ha continuado, es que dentro del partido independentista la unidad se haya "ido resquebrajando" durante los últimos meses.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 09:50 h

Descubre nuestras apps

stats