Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asens confirma la asistencia de Yolanda Díaz a la mesa de diálogo de Cataluña

Asens confirma la asistencia de Yolanda Díaz a la mesa de diálogo de Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 7 sep (EFE).- El líder del grupo de Unidas Podemos-En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha confirmado este martes que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asistirá a la reunión de la mesa de diálogo prevista para la semana del 13 de septiembre.

En declaraciones a SER Catalunya, Asens ha calificado este hecho de “histórico”, al ser Díaz “una vicepresidenta del Gobierno que es gallega, que siente que su país es Galicia, que tiene una visión plurinacional y que defiende el derecho a decidir de Cataluña”.

Ha apuntado, asimismo, que la asistencia o no del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la reunión de la mesa “es una cuestión secundaria”.

“Creo sinceramente que pedirlo públicamente no es la mejor manera de que esté”, ha dicho en referencia a ERC y JxCat, que han reclamado en las últimas semanas la presencia de Sánchez en la reunión.

Por otro lado, Asens ha reiterado, del mismo modo que hizo este lunes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en estos momentos “no se dan las condiciones” para plantear un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Para los comunes, la situación en Cataluña debería resolverse en dos fases: una primera en la que se someta a consulta lo que se acuerde en la mesa de diálogo, y una segunda, “a largo plazo”, donde podría plantearse el referéndum.

Aun así, Asens ha supeditado este referéndum a “reconstruir los puentes que se han roto hasta ahora”.

Etiquetas
stats