La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AVT denuncia ante la Audiencia Nacional a abogada de Hasel por enaltecimiento

AVT denuncia ante la Audiencia Nacional a abogada de Hasel por enaltecimiento
Madrid —

0

Madrid, 28 feb (EFE).- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado ante la Audiencia Nacional a Alejandra Matamoros, abogada del rapero Pablo Hasel, por sus declaraciones en televisión y un acto celebrado en Madrid hace dos años en el que justificó el terrorismo de ETA para lograr la autodeterminación en el País Vasco.

Según informa este domingo en un comunicado la AVT, en el escrito dirigido a la Audiencia Nacional, la asociación señala que Matamoros, que en las últimas semanas ha denunciado en distintas programas de televisión torturas policiales en España a raíz del encarcelamiento de su cliente, justificó en mayo de 2019 la lucha armada.

Lo hizo, recuerda la denuncia, durante los actos de celebración en el primer aniversario de Movimiento Antirrepresivo de Madrid, donde aseguró: "En el caso de Euskal Herria, los compañeros tuvieron que luchar con los únicos medios que tuvieron y les dejaron, que fueron las armas. Ellos lucharon con las armas por su derecho de autodeterminación".

A juicio de la AVT, estas declaraciones, que son el objeto de su denuncia, como las últimas afirmaciones de la letrada "culpando de los disturbios en Barcelona a la propia actuación de los cuerpos policiales", persiguen "alentar la continuación de episodios violentos".

En opinión de la asociación de víctimas, los disturbios violentos "vienen alentados por manifestaciones y expresiones" como las de Matamoros, que "no tienen cabida en la libertad de expresión y causan un enorme dolor y humillación a las víctimas del terrorismo".

Precisamente, el pasado miércoles el Colegio de Abogados de Madrid abrió un expediente deontológico a Alejandra Matamoros por sus declaraciones después de que el sindicato policial CEP (Confederación Española de Policía) presentara una queja ante el colegio.

Etiquetas
Publicado el
28 de febrero de 2021 - 13:55 h

Descubre nuestras apps

stats