Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso acusa al PSOE de tratar de desgastar al PP con supuestas alianzas con Vox

Ayuso acusa al PSOE de tratar de desgastar al PP con supuestas alianzas con Vox
Madrid —

0

Madrid, 27 abr (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de tratar de "desgastar" al PP con supuestas alianzas" con Vox, y ha reiterado que su deseo es gobernar "en libertad" con una amplia mayoría.

En una entrevista con RNE, la candidata del PP a la reelección ha aspirado a no tener que necesitar a Vox para poder formar Gobierno en Madrid, y ha descartado cordones sanitarios al partido de Santiago Abascal, con los que, ha dicho, "difiere en muchas ocasiones" como en seguridad o inmigración.

Ayuso ha indicado que "la obsesión" del PSOE es "el partido minoritario" al usar estas "supuestas alianzas" del PP con Vox, mientras los socialistas están gobernando con Podemos, "del que abjuraban", ha expresado.

Y ha instado a los socialistas a apoyarla tras las elecciones si no quieren que Vox entre a las instituciones.

La mandataria ha subrayado que ella ha gobernado en Madrid con Cs y el apoyo externo de Vox "y no ha habido ningún problema", y por ello, no haría cordones sanitarios "ni siquiera contra Podemos", pero sí ha rechazado tajantemente pactar con "el desastre" del PSOE.

"¿Con ese PSOE, dónde vamos a ir?", ha espetado Ayuso, que ha apelado a los "socialistas, que no sanchistas" que se sumen a su proyecto porque aspira a ser "la presidenta de todos".

La candidata popular ha acusado al PSOE de crear "un circo" con las amenazas que han recibido algunos representantes políticos, algo que, a su juicio, genera "una alarma innecesaria" y está "politizando la campaña", ha expresado.

"Pedro Sánchez nunca se tuvo que haber metido en la campaña de Madrid", ha dicho Ayuso, que ha culpado al presidente del Gobierno de "echar más gasolina sobre lo que no pasa", en lugar de ocuparse de lo que pasa, como la nueva cepa india.

Según Ayuso, Sánchez está cosechando "los peores resultados del PSOE en Madrid y "ha destrozado" a su candidato a las elecciones, Ángel Gabilondo, a quien "por sí solo le iba bastante bien pero le ha convertido en un títere".

"Como Sánchez siga involucrándose de esa manera y siga utilizando a los ministros, CIS y a todos los medios que pagan todos los españoles en esta campaña y baje por debajo del 20 escaños, debería pensando en ir haciendo las maletas", ha sostenido.

Ayuso ha señalado que Madrid ha recibido "muy poca ayuda" del presidente del Gobierno como "padre" de las comunidades autónomas, que son "los hijos", y se ha dedicado a "azuzar con cifras falsas de la pandemia y los fallecidos" y a "enfrentar" a las regiones.

Por otro lado, Ayuso ha insistido en que su prioridad si gana las elecciones es sacar adelante unos nuevos presupuestos "a toda velocidad" y llevarlos pronto a la Asamblea, "teniendo en cuenta que los presupuestos del año que viene ya deberían empezar ahora a estudiarse".

"Vamos a ver si podemos entrar en un carril de unos presupuestos estratégicos, unos breves para ahora, o ya esperamos para los siguientes. Pero sí que vamos a llevar muchas medidas de deducciones fiscales, la rebaja del IRPF medio punto en todos los tramos y también reducción de trabas burocráticas y de aquellos trámites que ya se han demostrado que son obsoletos y qué ponen dificultades a aquellas personas que tienen un proyecto con el que quieren dar empleo", ha subrayado. EFE

era/abs

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2021 - 10:34 h

Descubre nuestras apps

stats