Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Puede haber más papeles y pueden hacer caer al Gobierno”

Miguel Durán junto a su defendido Pablo Crespo. EFE

eldiario.es

Madrid —

Miguel Durán, abogado del número dos de la trama Gürtel Pablo Crespo, ha asegurado que el extesorero del PP Luis Bárcenas tiene “suficiente información para hacer caer al Gobierno actual”. Durán ayer fue a visitar a Bárcenas a la cárcel de Soto del Real, pero afirma que no será él quien le defienda en los tribunales.

“Nunca se ha pedido que yo fuera su abogado. Tengo mucho trabajo en el despacho y me sería imposible. Bárcenas ha elegido a una abogada con mucha experiencia y tradición”, ha dicho en una entrevista en la cadena RAC1. No obstante, Durán no ha querido desvelar la identidad de la nueva defensa de Bárcenas y no ha confirmado que se trate de Javier Gómez de Liaño, tal y como se había especulado.

Miguel Durán ha insistido en que la contabilidad del PP que ha publicado tanto El País como El Mundo es original, “puede haber más y puede hacer caer al Gobierno”. El abogado ha dicho que un perito caligráfico puede constatar que los papeles son originales y que el extesorero se los hizo llegar a El Mundo a través de un intermediario.

“Bárcenas se ha ratificado en todas las acusaciones que ha hecho hasta ahora y tiene suficiente información para hacer caer al Gobierno actual. El motivo por el que no lo dijo cuando declaró ante el juez es que ha estado muy presionado a la hora de ratificar los papeles”, ha afirmado Durán.

Según el abogado, Bárcenas se siente maltratado por su gente y enfadado por las declaraciones de María Dolores de Cospedal.

Etiquetas
stats