La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

VÍDEO | Betancor defendió la "objetividad" de la Junta Electoral al ser examinado en el Congreso cuando ya era asesor de Ciudadanos

Andrés Betancor, en el Congreso.

Andrés Betancor, catedrático de Derecho Administrativo, tuvo que pasar el examen del Congreso de los Diputados para ser nombrado miembro de la Junta Electoral Central. Fue en octubre de 2017 cuando compareció en la comisión de nombramientos de la Cámara Baja. Por aquel entonces ya era asesor de Ciudadanos, partido que "avaló" su candidatura, pero defendió que su labor "está por encima de mis opiniones políticas e ideología".

Así se expresó en un breve examen en una comisión en la que fue valorado por representantes de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez; PSOE, PP y Unidas Podemos, por entonces Íñigo Errejón. En su intervención, Betancor remarcó la necesidad de que la Junta Electoral actúe "con objetividad y transparencia" para hacer que los ciudadanos "se sientan partícipes del proceso electoral".

Betancor defendió la idoneidad de su nombramiento en aquella comisión remarcando que "cumplo con los requisitos" que marca la ley electoral para formar parte de la JEC. "Soy un investigador con un perfil adecuado para la naturaleza de la JEC", remarcó.

El por entonces candidato a ser uno de los vocales del máximo órgano de la administración electoral remarcó en varias ocasiones durante su intervención su "vocación de servicio al derecho público y al interés general".

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2020 - 13:18 h

Descubre nuestras apps

stats