Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs (Junts) no aclara si declarará en el Supremo el día 14 por los contratos que adjudicó a un amigo

Borràs (Junts) no aclara si declarará en el Supremo el día 14 por los contratos que adjudicó a un amigo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según la providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado instructor cita ese día a la diputada “a fin de ser oída en declaración” como investigada por estos hechos y de forma “voluntaria”. No obstante, si Borràs descarta esta posibilidad, marcada por ley y que es habitual que se ofrezca a todos los aforados, el magistrado instructor podrá proponer a la Sala de lo Penal la tramitación de un suplicatorio para imputarla formalmente.

El juez instructor ha tomado esta decisión una vez ha estudiado la exposición razonada remitida por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, que comenzó a investigar estos hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de falsedad documental, fraude administrativo, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

DICE QUE LA JUEZ NO DEBIÓ INVESTIGARLA

En declaraciones en el Congreso, Borràs ha explicado que el juez la requiere para una declaración “voluntaria” y para poner en su conocimiento las diligencias abiertas contra ella “por parte de una jueza” que, a su juicio, “no debería haber hecho lo que hizo”.

“Yo he dado siempre todas explicaciones y seguiré haciéndolo con asistencia legal de mis abogados”, ha dicho, limitándose a asegurar que hará uso de su “derecho”, pero sin especificar si tiene previsto o no declarar ante el juez Porres.

Etiquetas
stats