Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell recuerda a los periodistas asesinados desde 2020, especialmente a las mujeres

Borrell recuerda a los periodistas asesinados desde 2020, especialmente a las mujeres
Bruselas —

0

Bruselas, 2 may (EFE).- El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, recordó este domingo, víspera del Día Internacional de la Libertad de Prensa, a los periodistas asesinados desde 2020 y mostró su especial preocupación por la violencia contra las mujeres que ejercen la profesión.

En nombre de la UE, Borrell recordó que según el observatorio de la UNESCO, desde 2020 fueron asesinados 76 periodistas en el mundo y "muchos otros fueron arrestados, acosados o amenazados", y precisó que "es especialmente preocupante la violencia de género contra las mujeres periodistas".

El alto representante defendió que "la libertad de prensa significa seguridad para todos" y la definió como "la piedra angular de las sociedades democráticas, que sólo puede prosperar si los ciudadanos tiene acceso a información fiable y pueden tomar decisiones fundadas".

Dijo también que la libertad de prensa y la libertad de expresión se deben promover y proteger "en todas partes" y aseguró que "la UE está dispuesta a hacer más" para lograrlo.

"La UE seguirá hablando en contra de cualquier restricción a la libertad de expresión y la censura, tanto online como offline", dijo el exministro español quien, en este sentido, aseguró que más de 400 periodistas "se beneficiaron" el año pasado del fondo europeo para proteger a los defensores de los derechos humanos.

Borrell también dijo que la UE continuará actuando contra la desinformación y buscará la forma de apoyar comercialmente a los medios independientes.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2021 - 16:30 h

Descubre nuestras apps

stats