Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño asciende a la vicepresidencia segunda y Díaz ocupa la tercera

Sánchez nombra a Yolanda Díaz vicepresidenta y hace ministra a Belarra
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asciende desde la vicepresidencia tercera a la vicepresidencia segunda del Gobierno, en tanto que la titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ocupa la vicepresidencia tercera.

Sexto Gobierno de Sánchez y tercero en coalición con Unidas Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes los cambios que la salida de Pablo Iglesias ha dejado en el área económica del Ejecutivo, que pasa a tener dos vicepresidencias de carácter puramente económico.

Díaz cubre la cuota en la vicepresidencia de Unidas Podemos, pero Sánchez la sitúa por debajo de Calviño en el escalafón de gobierno.

Evita así que la responsable del área económica y presidenta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos quede en una posición inferior a la de la titular de Trabajo.

Sánchez ha subrayado que ambas "han desempeñando una labor destacable, han aportado una actitud resolutiva, una disposición constructiva en los peores momentos de la pandemia y han demostrado que la fórmula para los grandes consensos son la unidad y el diálogo, además de un esforzado servicio público".

"Cuentan con mi absoluta confianza y también con mi agradecimiento por hacer aceptado sus nuevas responsabilidades", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno de España se convierte en el primero del mundo con cuatro vicepresidencias ocupadas por mujeres.

En un breve discurso institucional, el presidente ha incidido en que la prioridad del Gobierno es seguir gestionando la emergencia sanitaria, económica y social, de manera que si el 2020 fue el año de la pandemia, 2021 será el de la vacunación y la recuperación económica.

"Los desafíos que tenemos por delante son las principales preocupaciones y demandas de la sociedad española: la recuperación, la vacunación y la protección social", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 19:13 h

Descubre nuestras apps

stats