Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casado: “En el sector del campo no hay esclavitud y no se pueden admitir las acusaciones falsas del Gobierno”

Casado reprocha que Sánchez esté "crispado" y se ponga a "insultar" a Feijóo

Iñigo Aduriz

42

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este martes al Gobierno progresista de atacar a los agricultores por investigar algunas de las condiciones de precariedad en las que se trabaja en algunos sectores del campo español. En lo que ha considerado “una pequeña pulla” que ha querido lanzar al Ejecutivo, Casado ha dicho: “En este sector no hay esclavitud. No se pueden admitir las acusaciones falsas e inadmisibles del Gobierno de España al sector del campo, acusándolo de que hay esclavitud, de que hay infraempleos, etcétera”.

A renglón seguido, sin embargo, el líder del PP ha querido matizar sus propias palabras, asegurando que “si los hay”, en referencia a esos infraempleos, “los jueces tendrán que hacer su tarea como en cualquier otro sector”. “Pero los representantes de los agricultores y ganaderos y la cadena de distribución merecen un respeto por parte del Gobierno”, ha asegurado durante un foro sobre alimentación de su partido, en el que se han congregado representantes de los agricultores y ganaderos.

“Y por supuesto que estáis comprometidos con las condiciones laborales de la gente que se deja la espalda en el campo. Exijo un respeto”, ha enfatizado Casado durante la conferencia 'Populares con el sistema alimentario español'.

En su discurso, Casado también ha acusado al Gobierno de “intentar enfrentarse” con EEUU por aprobar la 'tasa Google' y le ha pedido al Ejecutivo tener “una relación privilegiada” con la administración de Donald Trump.

“Nos preocupa que el Gobierno intente enfrentarse a los países a través de la tributación de otros aspectos”, ha asegurado, para concluir que “a España lo que le interesa es tener una relación diplomática y privilegiada con países tan importantes como EEUU para evitar que haya aranceles al vino, a productos cárnicos o al aceite de oliva que ya sería la puntilla para el sector”.

Etiquetas
stats