Casado felicita a Moreno Bonilla por su gestión de la crisis de la listeriosis

Casado insiste en que Sánchez es el responsable de desbloquear la investidura

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido este lunes felicitar al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por la gestión del Ejecutivo autonómico de la crisis de la listeriosis por la que ha recibido multitud de críticas. En un desayuno informativo de Moreno Bonilla en Madrid, Casado ha considerado que el Gobierno andaluz ha afrontado la crisis "de la mejor forma posible" y ha estado "cerca de las familias". 

Andalucía es la comunidad autónoma que más alumnos pierde en la pública a favor de la privada

Andalucía es la comunidad autónoma que más alumnos pierde en la pública a favor de la privada

"Quiero dar la enhorabuena a todos los profesionales del servicio andaluz de salud", ha afirmado Casado, que ha remarcado su amistad con Moreno Bonilla, del que ha destacado su "vocación de servicio" que "se ha visto en su deseo de volver a su tierra después de una exitosa carrera en el Gobierno de España". 

En cuanto a la listeriosis el propio Moreno Bonilla ha defendido su gestión y ha señalado que desde la Junta se ha dado "una respuesta asistencial de enorme relevancia". El trabajo realizado por su Ejecutivo frente a la alerta sanitaria ha sido, a su juicio, "riguroso". "Hemos actuado con diligencia y prudencia. Hemos puesto todos los recursos a disposición de las víctimas", ha dicho.

En cuanto a la formación del Gobierno del Estado, Casado ha señalado que "la responsabilidad es la de Sánchez". "Si no lo hace los españoles tendrán que decidir en las urnas", ha reconocido el líder del PP, que ha considerado, no obstante, que "es importante acabar con incertidumbre". Por eso ha pedido a PSOE y Unidas Podemos "que dejen de jugar a aprendices de brujo".

En el PP, ha dicho, están "preparados para desbloquear la situación. "Si fuimos capaces de unirnos en Andalucía contra una mala gestión, cómo no vamos a hacero ahora frente al sectarismo de la izquierda", se ha preguntado, aludiendo a la posible alianza de PP, Ciudadanos y Vox en una suerte de España Suma. "El voto de centro derecha se ha fragmentado y es tiempo de soldar esa fractura", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
9 de septiembre de 2019 - 09:48 h

Descubre nuestras apps

stats