Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado (PP) exige a “quien quiera negociar con los socialistas en Aragón o Zaragoza” que “lo diga ahora”

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

0

Casado ha protagonizado el acto de inicio de la campaña del PP de las elecciones europeas en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza, a orillas del río Ebro y ante la Basílica del Pilar, acompañado por la cabeza de lista, Dolors Monserrat, el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y líderes regionales del PP. Ha dedicado parte de su discurso a Aragón.

En su intervención, Pablo Casado ha recordado que, en 2015, ganaron las autonómicas y municipales de Aragón y Zaragoza los populares Luisa Fernanda Rudi y Eloy Suárez “y, democráticamente, aceptamos que hubiera pactos”, aunque después propusieron, sin éxito, en el Congreso de los Diputados modificar la legislación para que gobernara la lista más votada a partir de entonces.

Del candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que “es un buenísimo candidato” y que tiene “la experiencia de haber sido portavoz e ímpetu para saber qué hace falta en Zaragoza, una gran ciudad con un polo logístico fundamental, que lleva 16 años con malos Gobiernos que lastran las oportunidades de los zaragozanos”.

“Jorge tiene un plan para Zaragoza y, por eso, es fundamental decir que Santisteve no es un buen alcalde”, ha continuado Pablo Casado, quien ha comentado que el alcalde “el otro día se enfadó porque dijimos que habían hecho actividades con grupos que toleraban o jaleaban entornos abertzales, pero es la verdad, es lo que han hecho Colau, Kichi, que han sido los alcaldes del fracaso”.

De cara al Ayuntamiento, Pablo Casado ha pedido el voto para Azcón, insistiendo en que el PP ya ha gobernado Zaragoza con Rudi y otros “jamás han estado ni de concejales”.

De Luis María Beamonte ha resaltado su experiencia como alcalde de Tarazona y presidente de la Diputación de Zaragoza, y ha opinado que “hay que gestionar Aragón como Tarazona, apostar por el Aragón de la gente que sabéis mirar a la cara y decir 'qué necesitas”.

Casado ha defendido las infraestructuras, concretamente las conexiones pirenaicas, en espcial la Travesía Central Pirenaica (TCP) y las nuevas tecnologías, al tiempo que ha manifestado su apoyo a la factoría de Opel/PSA en Figueruelas (Zaragoza), confesando su asombro por “lo bien que lo hacen los trabajadores de Opel, cómo han peleado por el Mokka, el Crossland”, y abogando por “ayudar” para que la planta “siga haciendo una planificación multimillonaria”, al tiempo que ha defendido la continuidad de los modelos diésel.

El presidente del PP ha aludido a la situación de Andorra (Teruel) tras el anuncio, semanas atrás, del cierre en 2020 de la Central Térmica de Enel-Endesa, criticando la posición del PSOE al decir que “una cosa es la ecología y otra la demagogia política”, emplazando a “cumplir los compromisos y no hacernos los modernos”. “También estamos con esas familias”, las de los empleados afectados por el cierre.

Pablo Casado ha hablado, asimismo, del campo aragonés, donde trabajan 45.000 personas, cuyas familias “dependen directamente de la PAC”. Ha resaltado la importancia del sector de la fruta de hueso en la región y ha considerado que “es importante para Aragón quién va a pelear la PAC”.

Se ha preguntado si al presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, “le parece bien” que los PGE crezcan con el PSOE un 67 por ciento en Cataluña -las inversiones-- porque lo piden los de Pedralbes“ y ”si Lambán es de pata negra“, afirmando que ”todos --los dirigentes del PSOE-- están avalando la hoja de ruta de ruptura“.

Etiquetas
stats