Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
CCOO y UGT ven un despropósito que Rajoy no defienda la igualdad salarial
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han considerado hoy un despropósito y un desprecio hacia las mujeres que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya sido capaz de defender el principio constitucional de “a igual trabajo, igual salario”.
“Algunas veces parece que el presidente esta en la Luna y convendría que pise la Tierra y tenga plena conciencia de que la Constitución a la que tanto se abraza cada mañana sirve para una cosa y para la otra”, ha dicho Álvarez durante la rueda de prensa para presentar la propuesta sindical para la negociación colectiva.
Álvarez ha considerado un “desprecio hacia las mujeres absolutamente insoportable” el que Rajoy haya contestado “no nos metamos en eso” cuando en una entrevista en Onda Cero le han preguntado si estaría a favor de una ley que sancione a las empresas en las que exista brecha salarial de género.
Para Sordo el Gobierno es quien tiene la responsabilidad de imponer las medidas que ayuden a cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, ya que se necesita un “marco legal potente”, más allá de que sean los sindicatos y las patronales las que fijan los sueldos en el ámbito de la negociación colectiva.
0