Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de bangladesíes se manifiestan contra Israel tras la ofensiva en Gaza

Dacca —

0

Dacca, 14 may (EFE).- Cientos de islamistas se manifestaron este viernes en Dacca contra la “bárbara” ofensiva israelí en Gaza, desafiando las restricciones impuestas en el país para frenar el avance del coronavirus.

Los manifestantes, pertenecientes en su mayoría a la organización Islami Andolon Bangladesh, se concentraron frente a la mezquita Baitul Mukarram tras la oración del viernes con motivo del festival islámico Eid-ul-Fitr que celebra el fin del mes sagrado del Ramadán.

“Queremos justicia para los palestinos inocentes asesinados por Israel. También exigimos una respuesta unificada por parte de los estados musulmanes y que se haga todo lo necesario para asegurar el juicio de los terroristas israelíes”, afirmó a Efe Mufti Faruk, uno de los manifestantes.

Entre las pancartas esgrimidas en la protesta figuraban llamamientos a boicotear al estado de Israel, así como llamamientos a “llevar a Israel a juicio ante la Comisión Internacional de Juristas (ICJ)”.

El jefe de operaciones de la estación de Policía capitalina de Paltan, Hironmay Baruri, afirmó a Efe que la protesta concentró a unos 2.000 islamistas.

“Fue una manifestación pacífica, no hemos tenido que intervenir”, dijo Baruri, a pesar de que oficialmente el país se encuentra bajo un confinamiento hasta el próximo domingo a causa del coronavirus.

Bangladesh, donde un 90 % de la población es musulmana, no reconoce a Israel y no tiene vínculos diplomáticos con ese país.

La escalada bélica ha causado ya unos 120 muertos en la franja de Gaza, tras la masiva ofensiva israelí de esta madrugada, mientras que en Israel han muerto al menos nueve personas en su mayor parte debido al lanzamiento de miles de cohetes hacia territorio israelí por parte de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica.

En las últimas horas, entre otras acciones, aviones de combate atacaron varias instalaciones subterráneas desde donde milicianos de Hamás lanzaban cohetes, así como varios puestos de observación del grupo en el centro y norte del enclave.

El Ejército adelantó hoy que continuará atacando objetivos en el enclave y que “tienen intención” de llevar a cabo una ofensiva terrestre.

Etiquetas
stats