Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comisario europeo de Presupuesto sobre Italia: “Espero que los mercados envíen una señal para que no se vote a populistas”

Un comisario europeo espera que los electores italianos entiendan la señal de los mercados

Economía / EFE

Berlín —

El comisario europeo de Presupuesto, el alemán Günther Oettinger, manifestó hoy que espera que los electores italianos entiendan la señal de los mercados y no voten en las próximas elecciones por las formaciones populistas, según informa EFE.

“Espero que los mercados y la evolución de la economía italiana sean una señal para que los electores no den su apoyo a populistas de izquierda ni de derecha”, dijo Oettinger a la televisión alemana DW.

Oettinger hizo esas declaraciones, que se emiten esta noche, al responder una pregunta acerca de si no temía que en unas posibles elecciones en Italia los partidos populistas se vieran aún más fortalecidos y se pusiera en peligro la pertenencia de ese país a la eurozona y a la Unión Europea (UE).

Por otra parte, Oettinger manifestó su confianza en el presidente italiano, Sergio Mattarela, del que dijo que “le recordará a los socios de cualquier Gobierno posible las obligaciones que se desprenden de la pertenencia a la UE y a la eurozona”.

El comisario europeo aseguró que en general tiene la sensación de que la aceptación de la UE por parte de la población está en aumento, lo que, en su opinión, tiene que ver con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con el presidente de EEUU, Donald Trump, y con el “brexit” británico.

“Justo en momentos de una inminente confrontación comercial las ventajas de la UE son claras. Como mercado común, como UE, tenemos más posibilidades de reaccionar ante Trump”, señaló.

Oettinger acusó además a euroescépticos como el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, de tener la tendencia a “nacionalizar los éxitos y europeizar los problemas”.

Etiquetas
stats