Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña convoca una huelga indefinida

Admitida una querella contra Alcoa por venta de plantas en Avilés y La Coruña
A Coruña —

0

A Coruña, 22 dic (EFE).- El comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña (antigua Alcoa) ha convocado una huelga indefinida desde el sábado 26 de diciembre hasta que la compañía readmita a una trabajadora que fue despedida disciplinariamente.

Admitida una querella contra Alcoa por venta de plantas en Avilés y La Coruña

"Estamos hartos del acoso sometido por parte del Grupo Riesgo a los trabajadores y trabajadoras y sus representantes", ha aseverado este martes el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, que ha recordado el compromiso de mantener el empleo que se suscribió en la venta de Alcoa a Parter.

La huelga, ha asegurado en declaraciones a Efe, ha sido una decisión tomada con el "apoyo unánime" de toda la plantilla y comenzará el sábado a las 6.00 horas de la mañana.

Después de que Alu Ibérica acusase a la representación social de haber cometido una acción violenta contra otros trabajadores, el presidente del comité ha negado estos hechos y ha denunciado el "complot" llevado a cabo por parte de la compañía.

En este sentido, ha exigido al Ministerio de Industria y a la Xunta de Galicia que "intervengan ya" la empresa ante la "gravedad de la situación", pues están "ausentes" en un momento "delicado".

Por su parte, Alu Ibérica informa este martes de que ha abierto expediente disciplinario a los "agresores" identificados en el ataque sufrido el pasado jueves en la planta de A Coruña, mientras prosigue en su investigación para identificar al resto.

Hoy ha comunicado la apertura del expediente disciplinario a las cuatro personas identificadas, tres de ellas integrantes del comité de empresa, y ha informado formalmente a las instituciones y autoridades locales y nacionales de los "graves hechos" y se ha pedido apoyo en la "seguridad y restablecimiento del orden".

Destaca que una de las víctimas sigue hospitalizada y ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, añade en un comunicado.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 16:03 h

Descubre nuestras apps