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El Gobierno de Madrid gastará un millón de euros en publicitar su política fiscal

El presidente de Madrid, Ignacio González.

Mario Pais Beiro

El Gobierno de Madrid ha aprobado un concurso para adjudicar publicidad a medios por valor de 968.000 euros. Todo este dinero irá destinado “a incentivar a los madrileños para continuar con el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales”. La campaña se desarrollará durante tres semanas y hasta dos meses antes de las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar a finales de mayo.

Entre los fines de dicha campaña se recoge el de poner en valor “la política fiscal llevada a cabo que ha hecho que los madrileños sean los ciudadanos que menos impuestos pagan en toda España”. Como ha informado El BOE nuestro de cada día, la ley que regula este tipo de contratos prohíbe expresamente “promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados”.

Estos hechos han sido denunciados en la Comisión de Hacienda y Economía de la Asamblea de Madrid por IU. Libertad Martínez, portavoz de la formación, le ha reprochado al consejero Enrique Ossorio que destinar “recursos a propaganda es una indecencia absoluta en un momento con cifras de desempleo que se resisten a bajar porque la política económica y presupuestaria no lo persigue”.

La diputada de la formación de izquierdas también le ha reprochado que esta campaña se vaya a llevar a cabo a pocos meses de las elecciones autonómicas y municipales. “Hacerlo en víspera electoral además de escasamente ético, por no decir directamente inmoral, es posiblemente ilegal”.

Esta redacción ha intentado ponerse en conctacto telefónico con la consejería responsable para que pudiesen responder a dichas acusaciones. Sin embargo, se han remitido a que se plantease la duda a través de correo electrónico, sin obtener respuesta alguna al respecto del tema.

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