Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Óscar Puente, a la concejal de Ciudadanos en Valladolid: “Antes usted tenía un trabajo bastante normal en una tienda y no ha gestionado nada”

Laura Cornejo

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha abandonado esta mañana el Pleno sobre el Debate de la Ciudad cuando el alcalde socialista, Óscar Puente, cuestionó su capacidad de gestión basándose en su currículum. 

“Le recuerdo que usted antes de estar en este Ayuntamiento tenía un puesto de trabajo bastante normal en una tienda, en Vallsur, y no ha gestionado usted nada en su vida, en ningún sitio. Por tanto, ¿qué es lo que gestionaba usted para acreditar ante los ciudadanos de Valladolid que tiene más capacidad para gestionar?”, dijo Puente a la edil. 

Ciudadanos remitió una nota de prensa en la que aludía a los “ataques clasistas y machistas” de Puente que “le incapacitan para ser alcalde de Valladolid”. “He sentido vergüenza ajena escuchando al alcalde menospreciar a los trabajadores de los comercios de Valladolid”, aseguraba Vicente.

En su opinión, Puente “está asustado por las encuestas” y “dolido por no estar en el Gobierno de Sánchez”, además de haber hecho “del insulto y del sectarismo su patrón de comportamiento al frente del Ayuntamiento de Valladolid”.

eldiario.es contactó con la responsable de prensa de Ciudadanos en el Ayuntamiento para saber qué trabajo había desarrollado la edil. “Era responsable de expansión de tiendas, encargándose de abrirlas, gestionar el personal, las ventas, las redes sociales...”, precisó. Por su parte, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Pablo Yáñez, precisó que la edil trabajó para una firma de moda: “Fue dependienta y posteriormente responsable de expansión”.

En relación a las acusaciones de Vicente sobre Puente, Yáñez negó que Ciudadanos hubiese acusado al alcalde de mentir sobre el CV: “Pilar Vicente ha dicho que es falso, tal y como ha declarado Puente, que haber trabajado en una tienda de ropa suponga no tener capacidad de gestión”.

Quien también aprovechó para arremeter contra Puente fue el diputado Francisco Igea, que en un tuit se refirió a él como “machista asqueroso, clasista” y mentiroso. 

Etiquetas
stats