Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confluencias de UP destacan que Yolanda Díaz es el relevo lógico de Iglesias como "referente" de la izquierda

Archivo - El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, responde a los medios en una rueda de prensa de la Junta de Portavoces convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 2 de febrero de 2021.

DGF/PAU

MADRID —

0

Destacan que la ministra de Trabajo tomará su decisión de ser candidata cuando sea el momento

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Galicia en Común y En Comú Podem, confluencias de Unidas Podemos, han subrayado que la decisión del aún vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de ceder el espacio el liderazgo del espacio político a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, era un paso lógico al haber un consenso amplio en torno a su figura, que se ha convertido en "un referente" para millones de votantes de izquierda.

No obstante, han apelado a la calma al subrayar que aún no está abierto el proceso para elegir el próximo candidato de Unidas Podemos a las elecciones generales y será entonces cuando Díaz comuniqué su decisión.

El diputado del grupo confederal y representante de En Galicia en Comú, Antón Gómez-Reino, ha destacado que se siente "orgulloso" ante el ascenso de Díaz de ser nueva vicepresidenta del Gobierno, para remarcar su trayectoria y su "trabajo constructivo" tanto en el Congreso como en el Gobierno.

También ha relatado que los movimientos generados por la salida de Iglesias a Madrid han sido "refrendados" por los integrantes del espacio confederal, donde se dirimieron las distintas opciones.

Sobre si tiene información de que Díaz ya ha comunicado que se presentará como candidata de Unidas Podemos a las próximas elecciones generales, Gómez-Reino ha destacado que no está abierto ese proceso y que la ministra de Trabajo decidirá al respecto cuando haya elecciones generales.

Sin embargo, ha desgranado que existe un consenso "muy amplio", no solo en la militancia de Unidas Podemos sino en los electores "marcadamente de izquierdas" de que la ministra es un "referente" y ha demostrado su capacidad para cambiar a mejor las condiciones de vida de los españoles.

DÍAZ SE DEBE CENTRAR AHORA EN SU PAPEL DE VICEPRESIDENTA

Por su parte, Vidal ha celebrado la decisión de Iglesias de situar a Díaz como vicepresidenta y ha ensalzado su capacidad de liderar a Unidas Podemos, sobre todo por su "capacidad" de diálogo y su compromiso "plurinacional".

En cuanto a cuándo se formalizará la decisión de Díaz de ser candidata, la diputada de En Comú Podem ha recalcado que esa decisión se tomará en su momento y ahora se centrará en desarrollar sus capacidades como vicepresidenta.

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 13:14 h

Descubre nuestras apps

stats