Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un consejero andaluz pide que se despeje pronto la incertidumbre de las elecciones

Un consejero andaluz pide que se despeje pronto la incertidumbre de las elecciones

EFE

Sevilla —

0

El consejero andaluz de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha opinado hoy que “cuanto antes se despeje la incertidumbre” de la convocatoria de las elecciones andaluzas “mejor”.

“Es muy importante que los actores económicos y los ciudadanos en general tengan certidumbre y cuanto antes se despeje esa incertidumbre, mejor”, ha señalado De Arellano en un foro del grupo periodístico Joly.

El consejero ha asegurado que su departamento podrá presentar el proyecto de presupuestos andaluces para el 2019 dentro del plazo legal que acaba el 31 de octubre y ha enfatizado que “este Parlamento o el que surgiera de unas elecciones debe contar de inmediato con unos presupuestos”.

“Estamos perfectamente en plazo, la fase técnica está prácticamente concluida y mantendremos las reuniones con los departamentos; es algo que tenemos que hacer en todo caso, porque aunque las elecciones se convocasen mañana, dentro de unos meses habría un nuevo Parlamento que necesitaría unos presupuestos”, ha señalado.

También ha confirmado que el 8 de octubre se reunirá con su antecesora y actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para analizar, entre otros asuntos, la financiación que recibirá Andalucía con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Etiquetas
stats