Albares confirma que ha solicitado que la modificación del reglamento lingüístico de la UE se aborda el 19 de septiembre
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha confirmado en el Congreso que ha solicitado la modificación del reglamento que regula el régimen lingüístico de la Unión Europea para que se incluyan “como lenguas oficiales las lenguas cooficiales en España”. En una declaración realizada ante los medios de comunicación ha confirmado que el cambio de esta norma se ha incluido como punto del orden del día del 19 de septiembre, fecha en la que se celebra el Consejo de Asuntos Generales.
“Muchos de ustedes ya saben que el catalán, gallego y euskera se utilizaban en la práctica totalidad de las instituciones europeas, solo quedaba fuera el Parlamento Europeo”, ha apuntado Albares. Esta petición es una de las pruebas que el Gobierno esgrimió ante Junts para ganarse el favor de Carles Puigdemont, que había reclamando “hechos comprobables” a cambio de dar sus votos para elegir a Francina Armengol como presidenta del Congreso.