Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Cortes Valencianas estudian el acceso al cannabis para uso terapéutico

Las Cortes Valencianas estudian el acceso al cannabis para uso terapéutico

EFE

Valencia —

0

Las Cortes Valencianas crearán una comisión especial para estudiar a nivel jurídico y técnico como garantizar el acceso al cannabis a los usuarios terapéuticos, respetando el derecho a su autonomía y considerando su derecho a cultivar su propia sustancia para el autoconsumo.

La iniciativa, aprobada a partir de una propuesta del PSPV-PSOE, Compromís y Podem, ha salido adelante con los votos de todos los grupos excepto el PP, que considera que la propuesta lo único que busca es “regular el uso recreativo” del cannabis y legalizar esta droga.

La comisión estudiará la función del autocultivo y de las asociaciones de cannabis como herramienta de reducción de riesgos asociados al consumo y como alternativa a los problemas derivado de la prohibición de las drogas, así como los beneficios sociales que puede comportar en el ámbito de la salud, la recaudación sanitaria y la creación de puestos de trabajo.

El Parlamento Valenciano insta también a todas las asociaciones cannábicas de la Comunitat a establecer mecanismos de autorregulación, reglamentos internos y códigos de buenas prácticas, y a mantener una estrecha colaboración con la Administración mientras no haya un marco legal que regule su actividad.

Al Gobierno le piden facilitar el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis bajo indicación y supervisión médica; regular las especificaciones legales y técnicas para el cultivo controlado de este producto y la posterior utilización medicinal, y establecer puntos de venta controlados.

Etiquetas
stats