Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite alerta del problema de la “radicalización” de jóvenes en Euskadi ante los crecientes incidentes en botellones

RGB/PAU

BILBAO —

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Covite ha alertado del problema de la “radicalización” de los jóvenes en Euskadi, que “siempre ha sido ignorado”, ante los crecientes incidentes que se están produciendo en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma Vasca en torno a los botellones, que incumplen las medidas decretadas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

A través de las redes sociales, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco ha advertido de que “es precisamente esa radicalización violenta permanente, en la que ha crecido una parte de la sociedad vasca, lo que provoca que los jóvenes sientan un profundo desprecio hacia la Ley y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, en alusión a los enfrentamientos con la Ertzaintza y las Policías Municipales.

La Asociación presidida por Consuelo Ordóñez --hermana de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP asesinado por ETA-- ha reiterado que “la radicalización de las nuevas generaciones” ha sido “un problema siempre ignorado en Euskadi”.

Etiquetas
stats