Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite atribuye a la izquierda abertzale haber propagado “el discurso del odio” que ha llevado al acoso a Mikel Iturgaiz

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Covite ha atribuido a la izquierda abertzale haber propagado durante décadas “el discurso del odio” que ha llevado a casos como el del acoso del que fue objeto el pasado sábado Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.

Un grupo de espectadores insultaron y amenazaron a Mikel Iturgaiz cuando disputaba un partido de fútbol en la localidad vizcaína de Gernika. Los radicales le increparon con expresiones como “fachita de mierda, te vamos a matar”, y “te vamos a quemar vivo con tu padre”.

El Colectivo Víctimas del Terrorismo del País Vasco se ha referido, a través de las redes sociales, a este episodio de acoso, para recordar que EH Bildu no lo ha condenado. En todo caso, ha añadido que no supone “ninguna sorpresa” porque “la izquierda abertzale propagó durante décadas un discurso de odio que hoy sigue vivo y hay quien lo sigue asumiendo”.

La Asociación presidida por Consuelo Ordóñez ha denunciado que “extendieron el odio para estigmatizar a sus víctimas, antes y después de asesinarlas”.

Etiquetas
stats