Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite apoya a la Guardia Civil coincidiendo con la manifestación en Alsasua

Covite apoya a la Guardia Civil coincidiendo con la manifestación en Alsasua

EFE

0

Alsasua (Navarra).- Cuatro víctimas del terrorismo y miembros del colectivo Covite han defendido hoy con pancartas la presencia de la Guardia Civil en la localidad navarra de Alsasua coincidiendo con la manifestación en contra del cuerpo organizada por Sortu y colectivos vecinales, lo que ha provocado momentos de tensión que se han saldado sin incidentes.

Los miembros de Covite se han manifestado este mediodía en la plaza del Pueblo de Alsasua justo enfrente de la cabeza de la marcha organizada en contra de la Guardia Civil, dos de cuyos efectivos fueron agredidos el pasado sábado en la localidad, además de sus respectivas parejas.

En el acto de Covite han participado Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo; Conchi Fernández, esposa de un guardia civil asesinado por ETA en Alsasua; Fernando Altuna, hijo de Basilio Altuna, policía nacional de Álava que murió en atentado terrorista; e Iñígo Pascual, hijo de Ángel Pascual, ingeniero de Iberdrola asesinado por ETA en Bilbao.

Los concentrados portaban pancartas a favor de la presencia de la Guardia Civil en Alsasua y en contra de la violencia terrorista, lo que ha llevado a los participantes de la marcha convocada en contra de la Benemérita a lanzarles gritos y pedirles que se fueran de la plaza.

Tras esta acción, que se ha salado sin incidentes, varios centenares de personas han comenzado la marcha convocada por Sortu y colectivos vecinales con pancartas en contra de la Guardia Civil y de la versión oficial sobre la agresión a los agentes el pasado sábado, manifestación que todavía continúa.

Etiquetas
stats