Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite se felicita de que se haya modificado la definición de terrorismo del pacto antiyihadista de PP y PSOE

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Covite ha señalado que la nueva definición, tal y como planteó, “ya no incluye los delitos contra la Comunidad Internacional del titulo XXIV del vigente Código Penal, dónde se encuentran incluidos el genocidio y los crímenes de lesa humanidad”.

El colectivo ha recordado que el pasado lunes advirtió a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados de que el pacto antiyihadista “calificaba los más graves delitos contra la Comunidad internacional del Título XXIV -genocidio y lesa humanidad- como delitos de terrorismo”, cuando se trataba “de delitos con distintos bienes jurídicos que proteger, distintos umbrales de gravedad y distinto grado de imprescriptibilidad”.

Según ha explicado, en el borrador inicial, el artículo 572.1.m consideraba terrorismo “los delitos contra la comunidad internacional del título XXIV” y ese título, precisamente, “es el que regula genocidio y lesa humanidad”. “La inclusión de ese apartado en la legislación antiyihadista hubiera impedido investigar el terrorismo de ETA como de lesa humanidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats