La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs se queja de que Correos use "por defecto" las lenguas cooficiales en sus comunicaciones por SMS a los usuarios

Cs se queja de que Correos use "por defecto" las lenguas cooficiales en sus comunicaciones por SMS a los usuarios

EUROPA PRESS

Por ello, el portavoz de Fomento del partido naranja, Fernando Navarro, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso pidiendo cuentas al Gobierno de Pedro Sánchez sobre este tipo de notificaciones por parte de la citada empresa pública.

Navarro plantea estos interrogantes después de que en el País Vasco las comunicaciones por SMS de Correos se estén realizando sólo en euskera "desde hace semanas", un asunto que no se ha corregido pese a las reclamaciones de algunos usuarios.

En sus contestaciones, Correos señala que en el País Vasco esos SMS se mandan "en la lengua cooficial donde va dirigido el envío, en este caso por defecto en euskera", y que no pueden enviarlo también en castellano, como han pedido algunos usuarios, porque estos mensajes "tienen un número limitado de caracteres".

Y recalca que para hacer la comunicación en castellano, sería necesario que el remitente especificase en qué lengua quiere que los destinatarios reciban los SMS. Si no, "por defecto el SMS saldrá en la lengua cooficial de destino", apunta Correos.

Así las cosas, Navarro quiere saber si al Gobierno le parece "eficiente" que sea el remitente el que determine en cada uno de los envíos, en lugar del destinatario el que escoja mediante una única comunicación, cuál es la lengua en la que desea recibir los avisos de Correos. Además, pregunta si el remitente recibe información acerca de que dispone de la mencionada opción.

Asimismo, el parlamentario de Ciudadanos añade que si el número de caracteres disponibles por el SMS imposibilita el uso del castellano y la lengua cooficial por qué se usa por defecto la segunda y no "la lengua común".

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2018 - 15:19 h

Descubre nuestras apps

stats