La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide que Gobierno y CCAA vean cómo mejorar los criterios, pero que nadie rompa el diálogo por "partidismo"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en rueda de prensa en la Cámara Baja.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha pedido este jueves que el Gobierno central y los de las comunidades autónomas se sienten a hablar de cómo mejorar los criterios en los que se basan las medidas sanitarias para frenar el coronavirus, pero que nadie rompa el diálogo por "partidismo".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal ha celebrado el acuerdo alcanzado el miércoles por la noche en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) sobre las restricciones de movilidad aprobadas por la mayoría de los gobiernos autonómicos. El Ejecutivo central sostiene que este acuerdo, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado, es de obligado cumplimiento para todas las comunidades, incluso para las que votaron en contra, como Madrid.

Desde este jueves "tenemos unos criterios homogéneos para todo el territorio nacional", y lo que hay que hacer ahora es "trabajar para mejorarlos si no nos gustan", ha defendido el diputado de Cs. A su jucio, no es "razonable" que, en medio de una pandemia, "alguien se quiera levantar de la mesa solo por cuestiones ideológicas, por partidismo, por tener un rédito electoral o por machacar al adversario político".

Sobre el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que el Gobierno de coalición del PP y Cs recurrirá la orden ante los tribunales, aunque de momento la acate, Bal ha dicho que la formación naranja prefiere "dialogar y negociar". "Creo que es mejor sentarse a negociar que no enfrascarse en luchas mediáticas a través de ruedas de prensas y de contenciosos que tardan muchísimo tiempo en resolverse", ha declarado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 17:03 h

Descubre nuestras apps

stats