Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa sobre las imputaciones de Figar y Victoria: “Una imputación no significa que haya delito”

Dancausa sobre las imputaciones de Figar y Victoria: "Una imputación no significa que haya delito"

EUROPA PRESS

MADRID —

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este martes que son el Gobierno regional y el PP de Madrid los que deben actuar tras la imputación de los consejeros Salvador Victoria y Lucía Figar.

Del mismo modo, Dancausa ha afirmado que “una imputación no significa que haya delito” para a continuación asegurar que la lucha contra la corrupción va a seguir tanto dentro como fuera de su partido.

La delegada del Gobierno ha efectuado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con representantes de diversos colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM, Colega, Arcópoli, Fundación Triángulo, Asociación Respeta, Fundación 26 de diciembre, Programa LGTB de la Comunidad de Madrid y Asociación Transexualia) para tratar con ellos las medidas adoptadas contra la discriminación del colectivo.

En este encuentro, ha puesto de manifiesto que la Delegación del Gobierno en Madrid asume “un compromiso de trabajo para combatir las agresiones motivadas por la orientación sexual”. En este punto, ya se han puesto en marcha varias medidas para promover las denuncias y garantizar un tratamiento adecuado a las víctimas, como el Protocolo de actuación ante los delitos de odio para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Dancausa también ha afirmado que su objetivo es la “tolerancia cero” contra los delitos de orientación sexual, por lo que hace hincapié en la “sensibilización” sobre este tipo de agresiones y “anima a denunciarlas”.

En mayo, según indica su departamento, se ha promovido una campaña cuyo fin ha sido precisamente fomentar la denuncia como “elemento clave” a la hora de hacer notorio el problema de las agresiones y las discriminaciones que sufre el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Del mismo modo, se han llevado a cabo unas jornadas de sensibilización de los llamados delitos de odio en las que han participado 120 policías de Comisarías de Distrito y de Comisarías Locales de la Comunidad de Madrid.

Los representantes de las diferentes asociaciones han querido agradecer a la Delegada del gobierno que continúe por la línea iniciada para que se llegue al objetivo de cero discriminaciones.

Etiquetas
stats