Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Las reacciones al debate electoral para el 4M en Telemadrid, en directo

Iglesias pide a Ayuso “que no sonría” mientras da datos de fallecidos y la candidata del PP responde: “Es una pantomima, lo más mezquino”

21 abril 2021 - 22:08 h
Pablo Iglesias reprocha al gobierno de Díaz Ayuso las cifras de mortalidad en la comunidad

Los candidatos de Unidas Podemos y PP, Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso, han protagonizado el primer cara a cara en el debate de Telemadrid para las elecciones del 4 de mayo. “He estado escuchándola, no sonría. ¿Cuántos fallecidos ha habido en la Comunidad de Madrid? No sonría”. Ayuso le ha respondido: “20.000”.

E Iglesias ha continuado: “¿Puede decir alguna comunidad con más fallecidos? ¿Y dice que es por Barajas? ¿Cree que es serio? No sonría, estamos hablando de datos de fallecidos. Dice que los datos de Madrid son envidiables ¿Cree que es decente tomarle el pelo a la gente cuando ha costado vidas?”, le ha dicho Iglesias. “¿Sabe por qué encabeza las cifras?” ha proseguido: “Hay comunidades del PP que no tienen esas cifras. Yo he llegado a acuerdos con la patronal, sindicatos y todas las comunidades menos con una, con la suya. Porque no se preocupaban con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Y hace algo indecente, mentir con algo que todo el mundo puede comprobar”.

Ayuso ha respondido atacando a Iglesias. “Es un personaje que no es creíble, poco querido en Madrid. Si va por los barrios, por Mercamadrid, la gente le dirá lo que piensa”, ha asegurado. “Le hablo de datos de muertos y me habla de si le caigo bien a la gente? ¿Le parece serio?”, ha cuestionado Iglesias. Ayuso le ha reprochado haber llegado al debate “en taxi”. “Siempre va con una cohorte, solo faltaba la niñera”, ha espetado. “Y usted, señor Gabilondo, da vergüenza ajena. Si de mí depende usted nunca será Defensor del Pueblo”, ha añadido mencionando al candidato socialista.

Volviendo a Iglesias, Ayuso ha concluido: “Es una pantomima, lo más mezquino. Ha venido para salvar un proyecto y ni siquiera cogerá el escaño”.

Tras este cruce, Iglesias ha recuperado el turno para asegurar que “no va a insultar” y ha leído una de las órdenes con los criterios de exclusión para los ancianos de las residencias dictadas por el Gobierno de Ayuso y que uno de sus consejeros dijo que eran “ilegales”. “No hace falta insultar, es una vergüenza”, ha zanjado.

Lo cuenta Aitor Riveiro.

Etiquetas
stats