Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Las reacciones al debate electoral para el 4M en Telemadrid, en directo

Gabilondo asume que necesitará a Unidas Podemos: “Pablo, tenemos doce días para ganar”

22 abril 2021 - 00:11 h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene tras el primer debate electoral previo a los comicios a la Asamblea de Madrid

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha imprimido un cierto cambio en el que ha sido su discurso durante la campaña al asumir que necesitará a Unidas Podemos para gobernar la Comunidad de Madrid tras haber renegado de Pablo Iglesias cuando aún era vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez. Hace unas semanas, el aspirante socialista optaba por un gobierno con Ciudadanos y Más Madrid ante la estrategia de Moncloa de hacerse con el voto de centro. Sin embargo, las encuestas que manejan los socialistas indican que la táctica no está funcionando ya que el PSOE no rentabiliza la debacle de Ciudadanos por lo que Gabilondo ha optado por mantener la mano tendida a Mónica García para gobernar juntos y ha reclamado el apoyo a Iglesias.

Gabilondo ha dejado el principal titular del debate en el último bloque, referido a los pactos postelectorales. Lo ha comenzado reconociendo que no pactaría ni con el PP ni con Vox al considerar que van en contra de sus principios -se ha referido al discurso de la extrema derecha sobre los menores extranjeros no acompañados-. Después ha reconocido que Ciudadanos se decanta por reeditar una alianza con la derecha en el caso de que Edmundo Bal logre el 5% necesario para obtener representación en la Asamblea de Madrid, lo que le ha llevado a referirse una vez más a los votantes de la formación de Inés Arrimadas, a los que ha apelado si quieren un “Gobierno serio y limpio”.

Por Irene Castro.

Leer más.
Etiquetas
stats