Errejón se alegra del “golpe de timón” de Sánchez pero pide un “control de precios” en los sectores energéticos y los alquileres
El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha considerado este miércoles que “era necesario un golpe de timón firme y decidido” por parte del Gobierno y que “había que decidir a quién se protegía primero”. “Hacía falta un golpe de timón y ayer le escuché ese golpe de timón y me alegro”, le ha dicho al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación. No obstante, Errejón ha considerado que ese giro “tiene que llegar a la vida cotidiana y no puede ser a medias” porque “el ánimo no aguanta un golpe fallido más”.
El líder de Más País ha considerado “necesaria” una “intervención decidida” del Estado “para que los de arriba no le trasladen los costes” de la crisis y la inflación “a los de abajo”. “Si el Estado ha estado para la pandemia, debe estar en primer lugar para lucha climática y para poder ayudar a vivir frente a la pobreza y la desigualdad. Ese es el rumbo, ese es el camino en el que nos va a encontrar”, le ha dicho a Sánchez. Errejón también ha pedido “aplicar un control de precios en sectores inflacionarios” como el energético o el de los precios del alquiler.
Informa Iñigo Aduriz.