Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No solo apoyos: esto es lo que dicen los principales dirigentes de PP sobre Cifuentes

Cifuentes y Rajoy, saludándose este viernes en Sevilla. Foto: Instagram Cristina Cifuentes

Gonzalo Cortizo

Sevilla —

El escándalo Cifuentes se ha colado en la Convención Nacional del PP como tema único de conversación y entrevistas de pasillo. Los dirigentes conservadores se mueven entre la duda y el apoyo a solo unos minutos de que el presidente del Gobierno haya querido zanjar el debate con un apoyo cerrado a la presidenta madrileña.

El más duro de los barones del PP ha sido el presidente de Castilla León, Juan Vicente Herrera, para quien Cifuentes está obligada a aclarar la situación. El gallego Alberto Núñez Feijóo carga toda la culpa sobre la universidad y otros como la vicepresidenta aseguran que “habrá que estar a la espera”. El apoyo del PP a Cifuentes se mueve en los matices que se explican a continuación con nombres y apellidos.

Soraya Sáenz de Santamaría (Vicepresidenta del Gobierno):

"La presidenta Cifuentes ha dado explicaciones y ha mostrado su disposición a seguir haciéndolo. Habrá que estar a la espera"

Íñigo Méndez de Vigo (Ministro portavoz del Gobierno):

“Oiga, mire usted, nosotros apoyamos la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, las explicaciones que ha dado y creo que las ha dado donde tenía que darlas. Vamos a ver qué es lo que dice la investigación que está llevando la universidad que es la que otorga esos máster”.

Fernando Martínez Maíllo (coordinador general del PP)

“Ha dado explicaciones y dará todas las que tenga que dar en el futuro. Hay que esperar a lo que decida la universidad y a las explicaciones que tendrá que dar en el futuro la propio universidad. La Universidad tiene que dar muchas explicaciones”

Alberto Núñez Feijóo (Presidente de Galicia)

"Hay una pregunta. Y esa pregunta solo se puede contestar con un sí o con un no. La pregunta es si la señora Cifuentes  tiene un máster expedido por una universidad de Madrid. Si la respuesta es que no, lógicamente la señora Cifuentes no ha dicho la verdad. Si la respuesta es que sí, es que la presidenta ha dicho la verdad. Lo que no podemos es hacer responsable al alumno de un título que expide una universidad. Mientras no se demuestre lo contrario ese título existe.  La credibilidad el Partido Popular está muy por encima de que una universidad  tenga contradicciones aparentes sobre la expedición de un título o un máster". 

Juan Vicente Herrera (Presidente de Castilla y León)

“Si finalmente las cosas no salieran en la dirección en la que nos gustaría que salieran, yo expresaría mi dolor. Yo aprecio a Cristina Cifuentes pero estamos todos obligados, ella también, a aclarar la situación”

Fernando López Miras (Presidente de Murcia)

“Hasta que no se demuestre lo contrario, Cristina es una persona honrada, honesta y que siempre ha dado ejemplo”

Xavier García Albiol (Presidente del PP Catalán)

“Estoy seguro de Cristina Cifuentes hará un esfuerzo para seguir intentando demostrar que realizó ese máster”

Jesús Posadas (expresidente del Congreso)

“Ya he hablado bastante sobre Cristina Cifuentes, no voy a seguir hablando”

Etiquetas
stats