Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decomisan más de una tonelada de heroína en una operación de Grecia y de la DEA

Decomisan más de una tonelada de heroína en una operación de Grecia y de la DEA

EFE

Atenas —

0

1.133 kilos de heroína fueron hoy decomisados en Grecia en un operativo conjunto de la Guardia Costera y la unidad de narcóticos de la Policía con apoyo de la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA).

El alijo fue hallado en un almacén de Koropi, en el extrarradio de Atenas, y se cree que desde allí se distribuía por toda Grecia y otros países europeos.

La droga estaba almacenada en paquetes de plástico de unos 2,5 kilogramos que imitaban los paquetes de almacenaje de polvo de mármol, según explica un comunicado de la Guardia Costera, que ha liderado la investigación.

Además, han sido detenidas 11 personas, seis de ellas de nacionalidad griega (una es menor de edad) y otras cinco de otras nacionalidades.

Otros medios griegos elevan la cifra de arrestos a 16 y aseguran que entre ellos habría ciudadanos turcos e iraníes.

De hecho, el portavoz de la Guardia Costera, Nikolas Lagadianós, explicó a EFE que las cifras no pueden darse por definitivas puesto que la operación, que dio inicio en la mañana de hoy, aún continúa.

Además de la droga, los agentes se han incautado de 6 coches de lujo, una pistola, un cargador con munición y 6.235 euros en metálico.

Grecia es una de las rutas de entrada a Europa de la heroína que proviene de Asia Central, tras atravesar Irán y Turquía.

Etiquetas
stats