La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos 126 albaneses que iban a viajar a Reino Unido con documentos falsos

Detenidos 126 albaneses que iban a viajar a Reino Unido con documentos falsos

EFE

Madrid —

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto barcelonés de El Prat a 126 personas de nacionalidad albanesa que pretendían viajar al Reino Unido y a Irlanda con documentos de identidad griegos e italianos falsificados, víctimas de dos redes criminales de tráfico de personas.

Según informa hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, los dos grupos enviaban los documentos falsos desde Irlanda a través de empresas de paquetería o bien se los facilitaban a los albaneses en Milán (Italia), y utilizaban siempre el aeropuerto de El Prat como escala previa al destino final.

Las investigaciones en torno a estas redes se iniciaron el pasado mayo, cuando se detectó que estos inmigrantes accedían al espacio Schengen desde Grecia o Italia, países en los que entraban con sus documentos de identidad de Albania.

Una vez allí, para poder llegar a su destino final la organización les proporcionaba documentos falsificados de estos países, normalmente a través de empresas de paquetería.

Posteriormente utilizaban estos documentos falsos para volar a Barcelona y después tratar de llegar al Reino Unido.

Entre la documentación incautada por los agentes destacan 172 documentos italianos falsos -sobre todo cartas de identidad, pero también pasaportes, permisos de conducir y tarjetas sanitarias-, así como 27 griegos, entre ellos varios permisos de conducir.

Durante el primer semestre de este año, más de 800 personas han sido detenidas por falsedad documental en los aeropuertos españoles, 277 de ellas en el aeropuerto de El Prat.

La operación la ha llevado a cabo la Unidad Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la Ucrif de Barcelona, el Grupo de Policía Judicial del Aeropuerto de El Prat y los oficiales de enlace británicoa en Barcelona.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2016 - 19:25 h

Descubre nuestras apps

stats