Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los detenidos asistirán a un registro en la casa de Oia antes de declarar ante el juez

Los detenidos asistirán a un registro en la casa de Oia antes de declarar ante el juez

EFE

Tui (Pontevedra) —

Los dos detenidos ayer en Madrid por liderar una secta en la que supuestamente se cometían abusos y se convencía a los fieles para que entregasen su dinero asistirán a un registro en la llamada "casa madre" de Oia donde se pudieron cometer los delitos investigados.

Fuentes de la Guardia Civil y del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han confirmado que el pase a disposición de los detenidos, Feliciano Miguel Rosendo da Silva y Marta Paz, ante el Juzgado de Instrucción 1 de Tui no se producirá hasta que se completen diferentes diligencias policiales.

En los exteriores de los juzgados de Tui espera un hijo de Miguel Rosendo, Cristian, que forma parte de la supuesta "secta", como así lo califican exmiembros de la misma, junto a su mujer y dos hijas de 8 y 9 años de edad.

Miguel Rosendo y la pseudo monja Marta Paz -no ha sido ordenada como tal bajo el amparo de la Iglesia- fueron trasladados a Pontevedra esta madrugada tras ser detenidos ayer en Madrid.

La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad madrileña de Collado Villalba a Feliciano Miguel Rosendo Silva, el fundador de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, y a la "monja" Marta Paz Alonso.

Ambos se habían trasladado a Madrid desde Oia después de que la Diócesis de Tui Vigo apartase a Rosendo de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, y fundaron una nueva organización: la "Voz del Serviam".

Están acusados de los delitos de asociación ilícita en concurso con organización criminal, abusos sexuales, blanqueo de capitales y contra la integridad moral y contra la hacienda pública, según señalaron a Efe fuentes de la investigación.

Miguel Rosendo y Marta Paz, que no ha sido ordenada dentro de la jerarquía de la Iglesia y a la que los investigadores consideran "su mano derecha", han sido arrestados en el marco de la operación El Edén, tras las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización, después de que exmiembros y familiares de los adeptos aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos, y se enriquecían ilícitamente a su costa.

Fuentes de la investigación han explicado hoy a Efe que en principio no se prevén más detenciones, salvo que la documentación intervenida revele más implicaciones.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2014 - 10:45 h

Descubre nuestras apps

stats