Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados de NC se reunirán con Rivero para acercar posturas sobre la reactivación de la economía en Canarias

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Rodríguez incidió en que “lo esencial” para Canarias es que el crédito llegue a las familias y resurja la iniciativa inversora, así como la obra pública, según informó NC en nota de prensa.

El líder de NC se refirió a la necesidad de articular un acuerdo político, sindical, empresarial y social para “enfrentar la gravedad de la crisis”. Además, los diputados de la formación nacionalista aprovecharán el encuentro con Rivero para trasladarle la necesidad de rectificar la política de los recortes del gasto público para evitar un “mayor deterioro” de los servicios públicos, al considerar que existen alternativas para reactivar la economía, el crédito y la generación de empleo.

En este sentido, Rodríguez apuntó que “lo más importante” se centra en analizar las medidas que puedan permitir que se reactive la economía porque “si no llega el crédito a las familias y se reactiva la inversión y la obra pública será muy difícil que salgamos para adelante”.

Por otro lado, NC también expondrá al jefe del Ejecutivo canario otras cuestiones relacionadas con los excedentes obtenidos de la flexibilización del déficit, y que la Unión Europea (UE) “es muy probable que apruebe próximamente”, a fin de que se vinculen a políticas de estímulo económicas que permitan el crecimiento del empleo.

Asimismo, la reforma de la financiación autonómica junto con el de la fiscalidad española y canaria, el Régimen Económico y Fiscal (REF), así como la negociación de los próximos presupuestos europeos 2014-2020 y el resto de ayudas a las que puede acceder Canarias como Región Ultraperiférica (RUP) también estarán dentro de los temas que para NC “deben integrar el acuerdo de mínimos” por el archipiélago.

Etiquetas
stats