Correa dice que construir pisos sociales en unas parcelas que se podían vender al sector privado era “una barbaridad”
Francisco Correa ha explicado que, tras la polémica por la venta de las parcelas en Majadahonda, le pidió al alcalde Guillermo Ortega “que no cesara”. “Se lo pedimos los tres, no debes dimitir porque el que tiene la verdad eres tú, estás intentando que tu Ayuntamiento ingrese mucho dinero”, ha añadido.
Según ha explicado, Correa le pidió a Ortega que no traspasase las parcelas a la empresa pública para construir pisos sociales, sino que las vendiese a un constructor. “Claro, unas parcelas de 16.000 millones que se pueden vender en el sector privado, pasarlas a protección oficial, me parecía tal barbaridad…”
Si insistió a Ortega para que no sucumbiese a las presiones de Génova y continuase en el cargo no fue porque esperaba hacer negocio con esas parcelas, ha explicado, sino “por una cuestión humanitaria y de amistad”.