Podemos critica la trayectoria de Grande-Marlaska pero asegura que “juzgará” a los nuevos ministros por sus hechos
El secretario de Organización, Pablo Echenique, se ha mostrado crítico este miércoles con el nombramiento del magistrado Fernando Grande-Marlaska como nuevo ministro de Interior, al recordar que fue él quien en 2007 ordenó abrir juicio contra dos humoristas de la revista satírica 'El Jueves' por una viñeta del entonces Príncipe Felipe, y quien apostó por la condena de los participantes en la protesta que rodeó el Parlament de Cataluña en 2011, a raíz del 15-M.
Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que no obstante ha asegurado que no va a juzgar a los nuevos ministros por sus acciones pasadas sino por las medidas que desarrollen a partir de ahora en sus nuevos cargos.
“A los ministros y ministras del nuevo Gobierno hay que juzgarles por lo que hagan, que es lo que espera la gente. Es interesante repasar sus perfiles, pero por poner un ejemplo, a Grande-Marlaska no sería sensato juzgarles por haber ido contra los manifestantes del 15-M cuando rodearon el Parlamento del Cataluña o por haber ordenado el secuestro de 'El Jueves' cuando hacía un ejemplar satírico contra los Reyes”, ha señalado.
Con excepción a esas menciones, Echenique se ha negado de ahí en adelante a comentar los nombramientos del resto de ministros. “Creo que hay que juzgarles por lo que vayan a hacer”, ha insistido a continuación una y otra vez.