La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

El PSOE carga contra los gobiernos autonómicos del PP que “bajan impuestos a los ricos y piden dinero al Estado” para defender su pacto en Catalunya

13:44 h, ayer

El PSOE vive a expensas de que Salvador Illa sea por fin investido president de la Generalitat en base al acuerdo firmado con ERC que incluye un modelo fiscal diferente para Catalunya. Y a la espera de que salga a defender ese modelo arremete contra el PP por su gestión de los recursos económicos allí donde gobierna.

“La financiación autonómica del PP se resume rápido: bajar los impuestos a los ricos, recaudar menos para sanidad y educación y pedir más dinero al Estado”, ha dicho la portavoz del partido, Esther Peña, en una declaración enviada a los medios. Peña ha insistido en que “cuando los gobiernos del PP están en las autonomías, la sanidad y la educación solamente tienen un destino: la privatización”.

Por José Enrique Monrosi