La portada de mañana
Acceder
España se estanca en el descenso de la curva y los expertos temen un repunte
El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las notas con las que se condenó al PP
Opinión - ¿Dónde está el machirulo?, por Esther Palomera

Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

Francesc Homs avisa al Rey de que mantendrá su apuesta soberanista "caiga quien caiga"

24 octubre 2016 - 23:00 h

El portavoz de PDECAT (antigua Convergencia) en el Congreso, Francesc Homs, ha comunicado al Rey que su partido llevará hasta el final y "caiga quien caiga" todos sus compromisos con el proceso soberanista en Cataluña.

"He aprovechado este encuentro para dejar las cosas muy claras", ha dicho Homs en una rueda de prensa en el Congreso al término de la reunión que ha mantenido con el monarca, en el marco de la ronda de consultas que Felipe VI mantiene con las fuerzas políticas para proponer un candidato a la investidura.

Homs, que ha explicado que el asunto catalán ha copado parte de la reunión, ha dicho también que ellos están abiertos al diálogo pero su posición está "muy definida". Y por eso, darán cumplimiento "con toda la determinación" a sus compromisos para lograr la independencia, advirtiendo de que responderán ante cada "agresión" que consideren sufrir desde el Ejecutivo central.

El portavoz de PDECAT ha arremetido también contra el PSOE, al que ha acusado de hacer un frente común junto al PP contra el soberanismo en Cataluña. A su juicio, esa oposición al proceso independentista es la "única cola de pegar" entre el PP y el PSOE. "Mi pronóstico es que van a hacer un gobierno de pura confrontación con Cataluña, porque no saben hacer otra cosa y les va a salir mal", ha rematado.

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos