La portada de mañana
Acceder
La negativa de Madrid a cerrar bloquea el plan de Sanidad para Semana Santa
Villarejo sale de la cárcel con la mitad de sus grabaciones aún encriptadas
Opinión - Hablemos del exdirector del CNI, por Neus Tomàs

Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

La agenda del segundo día del debate de investidura

27 octubre 2016 - 11:01 h

Hoy continúa el debate para la investidura de Mariano Rajoy como presidente. El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, interviene a las 9:00 para responder al discurso que dio ayer el candidato del PP.

Después será el turno de Unidos Podemos, que repartirá su tiempo entre sus distintos portavoces. Primero hablará el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Después será el turno del portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech. A continuación intervendrá el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Finalmente hablará la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández.

Tras esto, le tocará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que dará paso a al portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardà, y al del Partido Nacionalista Vasco, Aitor Esteban. Después intervendrán los portavoces de los partidos del Grupo Mixto: la antigua Convergència, Compromís, Bildu, UPN, Foro, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Cerrará la ronda de intervenciones el portavoz del PP, Rafael Hernando.

Cuando acaben todas las comparecencias se producirá la votación, en la que haría falta mayoría absoluta para elegir al presidente. Como previsiblemente no la conseguirá, habrá que esperar a la segunda votación, 48 horas después, para ver investido a Mariano Rajoy con mayoría simple.

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos