La portada de mañana
Acceder
Vox recupera la exigencia del veto parental para presionar a PP y Ciudadanos
Cinco claves del caso que ha acabado con la detención del expresidente Bartomeu
Opinión - Aviso a navegantes desde Sabin Etxea, por Esther Palomera

Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

Marxismo, OTAN, 14-D y otras "traiciones" del PSOE que ha recordado Hernando: "Pero el tiempo nos dio la razón"

27 octubre 2016 - 12:24 h

"No fue fácil.... pero el tiempo nos dio la razón". La jaculatoria, pronunciada media docena de veces por Antonio Hernando, el portavoz socialista en esta sesión de investidura de Mariano Rajoy, es un argumento más para intentar justificar hacer presidente al líder del PP.

Hernando ha echado mano de episodios polémicos en la historia reciente del PSOE, incomprendidos en su momento y que, a su juicio, y parafraseando a Fidel Castro, la historia ha terminado por absolver.

Así, Hernando ha sentenciado: “Nunca le fue fácil al partido socialista tomar decisiones de naturaleza compleja, siempre escuchamos las mismas descalificaciones y amenazas, y siempre provenientes de los mismos sectores. Pero el tiempo nos dio la razón. Porque liderar un país y un proyecto es mucho más que ponerse detrás de una pancarta. Por cierto, también liderar la oposición es mucho más que eso”.

Leer más...

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos