La portada de mañana
Acceder
Vox recupera la exigencia del veto parental para presionar a PP y Ciudadanos
Cinco claves del caso que ha acabado con la detención del expresidente Bartomeu
Opinión - Aviso a navegantes desde Sabin Etxea, por Esther Palomera

Minuto a Minuto DIRECTO | La semana de la investidura

UPN reitera su apoyo a Rajoy pero dice que defenderá "hasta el último céntimo" para Navarra en los PGE

27 octubre 2016 - 19:57 h

El portavoz de UPN en el Congreso, Íñigo Alli, ha afirmado este jueves que los dos diputados que tiene este partido en el Congreso votarán a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, pero también ha avisado de que defenderán "hasta el último céntimo de euro que le corresponda a los navarros" en los Presupuestos Generales del Estado.

Durante su discurso en el debate de investidura en el Pleno de la Cámara Baja, Alli también ha reclamado que se fomente el progreso de esa comunidad a través del Canal de Navarra y el tren de alta velocidad, y ha dicho que UPN exigirá al Ejecutivo central "los 45 millones de euros que adeuda" del tramo del AVE ya construido.

Asimismo, el diputado ha felicitado a los partidos que "han trabajado para que la sensatez, la responsabilidad y el sentido de Estado se hayan impuesto" para que por fin se pueda formar un nuevo Gobierno, señal de que, a su juicio, "la política ha ganado al espectáculo".

Lo último, minuto a minuto

18:12 h, 30 de octubre de 2016

Santamaría califica de "intolerable" la intervención de Rufián en la investidura

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "intolerable" el discurso del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la sesión de investidura de Mariano Rajoy celebrada el sábado.

"Lo único que hace es incrementar el descrédito, el primero el del señor Rufián", aseguró en una entrevista de Rac1. Preguntada sobre el abandono por parte de los diputados de Unidos Podemos de sus escaños el jueves --después de que el portavoz del PP Rafael Hernando acusara al partido morado de financiarse con dinero de dictaduras-- ha valorado que "hay modos de actuación en el Parlamento que no son aceptables".

"A mí me preocupa mucho lo que he vivido esta noche y algunos días", ha afirmado, y ha añadido que los ciudadanos merecen respeto y los políticos, como representantes de la ciudadanía, también.

14:56 h, 30 de octubre de 2016

Este es el Real Decreto por el que Felipe VI nombra presidente a Rajoy

01:12 h, 30 de octubre de 2016

VÍDEO | Rodea el Congreso, en tres minutos