Javier Fernández responde a Sánchez que no hay aún fecha para el congreso
El presidente de la Gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, ha respondido al ex secretario general de los socialistas Pedro Sánchez que aún no hay fecha para el próximo congreso extraordinario, que el exlíder ha pedido que se convoque ya porque cree que el mandato de la actual dirección “expira hoy”.
“Eso no es exactamente así”, ha respondido Fernández a las palabras de Sánchez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, para después subrayar que la Gestora ha sido elegida para llevar al partido a un congreso y aún no está en condiciones de decir cuándo será.
Fernández ha recalcado que ese congreso será de “reconstrucción”, o incluso de “refundación” como ha dicho Sánchez, y eso pasa por elegir un líder, y espera que nadie duda de que eso “lo harán los militantes”, pero también por plantear ponencias y plantear un proyecto de “renovación” o “reformulación de los discursos”.
El presidente de la gestora del Partido Socialista no ha querido comentar las intenciones de Sánchez de concurrir a ese congreso y se ha limitado a expresar su “respeto” por su decisión de dejar el escaño. “Respeto y, además, lo ha hecho en un momento seguramente de una muy alta emotividad personal y, por tanto, no tengo nada más que decir”, ha señalado.