Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Vistalegre 2

Diego Pacheco: “A partir de hoy la democracia viene para quedarse”

11 febrero 2017 - 20:20 h

“Podemos es democracia o no es Podemos. A partir de hoy la democracia viene para quedarse, debe llegar a toda la organización”, ha comenzado Diego Pacheco en su defensa del documento organizativo de Podemos en Movimiento. Así, ha defendido “acabar con las listas plancha, con los consejos monocolor”: “Tenemos que ser valientes para que la dirección se contagie de la gente de Podemos”, ha señalado.

“Queremos que el poder esté en las bases porque es la única manera de construir movimiento popular”, ha dicho Pacheco, que apuesta por un Podemos “más abierto, más plural, más feminista” del que todos se sientan “más protagonistas”.

Lorena Garrón ha tomado la palabra a continuación: “Quienes venimos de tan lejos sabemos que necesitamos un Podemos descentralizado”. “Lo que queremos para fuera también lo queremos para dentro”, ha dicho Garrón para quien las “diferencias territoriales” deben respetarse internamente: “Lo que necesita Cataluña, lo saben los catalanes y catalanas; lo que necesitan en Canarias, lo saben los canarios y las canarias...”, ha enumerado. Así, ha defendido autonomía para las distintas organizaciones autonómicas.

Su discurso se ha visto interrumpido por la aparición en la pista de Pablo Iglesias con el hombre que ha irrumpido minutos antes en el escenario mientras hablaba.

Lo último, minuto a minuto

20:38 h, 12 de febrero de 2017

Ocho hombres y solo dos mujeres entre las diez personas más votadas para la dirección de Podemos

Ocho hombres y dos mujeres: así quedan los diez primeros puestos del nuevo Consejo Ciudadano de Podemos; las diez personas más votadas por los inscritos e inscritas. A pesar de que las tres principales listas eran cremallera (es decir, alternaban hombres y mujeres, las tres capitaneadas por hombres), esto no ha evitado que la representación femenina sea menos votada que la masculina.

Leer más...

19:58 h, 12 de febrero de 2017

Así quedan los resultados del Consejo Ciudadano de Podemos

título Resultados de las votaciones al Consejo Ciudadano de Podemos

iframe tableau