Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Con el 79,91% escrutado, el PSOE podría gobernar con Cs o intentar sumar a Podemos y varios minoritarios

Con el 79,91% escrutado, el PSOE podría gobernar con Cs o intentar sumar a Podemos y varios minoritarios

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La suma de los 123 escaños del PSOE y los 57 de Ciudadanos arrojaría un total de 180, cuatro por encima de los 176 de la mayoría absoluta en el Congreso.

En cambio, si el PSOE pacta con Unidas Podemos, sus 42 escaños no bastan. Sumando los 15 de ERC alcanzaría también los 180. Sin embargo, si desea evitar a los independentistas catalanes y vascos (JxCat tiene 7 y Bildu 4), podría intentar sumar a todos los demás minoritarios.

Con esta formula, a los 123 de PSOE y 42 de Unidas Podemos se sumarían los seis del PNV, el de Compromís, el del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), el de Coalición por Melilla y los dos de Coalición Canaria, hasta un total de 176. También podría tratar de negociar abstenciones para intentar una investidura en segunda vuelta, por mayoría simple.

Etiquetas
stats