Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La excandidata Bolívar se postulará en Venezuela y Reyes no lo hará

La excandidata Bolívar se postulará en Venezuela y Reyes no lo hará

EFE

Caracas —

0

La excandidata María Bolívar, del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL), anunció hoy que volverá a postularse como candidata presidencial de Venezuela tras hacerlo el pasado 7 de octubre mientras que no lo hará Luis Reyes, otro de los seis aspirantes en los anteriores comicios.

“Confió en que me irá mejor que hace cinco meses. Siempre confío, nunca dejo de confiar, pero lo que pasa es que nada en la vida es fácil ni gratis”, dijo Bolívar a Efe.

La abanderada del PDUPL, de 38 años y propietaria de la panadería “Mayami” de la ciudad de Maracaibo (noroeste), agregó que saldrá hacia Caracas al anochecer para inscribirse mañana formalmente en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ya me inscribí por internet y estoy saliendo en estos momentos para Caracas para entregar al CNE los requisitos que piden allí para confirmar la inscripción”, declaró.

Bolívar cosechó 7.378 votos, un 0,04% de los votos en las elecciones del 7 de octubre pasado, ganadas por el presidente Hugo Chávez, cuyo deceso el martes pasado ha obligado a la celebración de nuevos comicios el 14 de abril próximo.

El cuarto candidato más votado en los comicios fue el evangelista Luis Reyes, por quien votaron 8.214 personas (0,05 %), y que hoy aseguró que no participará como candidato sino como simple elector y que como tal apoyará al aspirante oficialista, Nicolás Maduro, heredero de Chávez.

Además de Chávez y el candidato opositor, Henrique Capriles, en las elecciones del 7 de octubre participaron Bolivar, Reyes, la independiente Reina Sequera y el excompañero de armas de Chávez Orlando Chirinos.

Etiquetas
stats