Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los exconsejeros, salvo Vila, están respondiendo solo a sus abogados

EFE

Madrid —

0

Los exconsejeros que han declarado ya ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela están respondiendo solo a preguntas de sus abogados, excepto Santi Vila, que ha respondido a más partes, según han informado fuentes jurídicas.

El primero en declarar, que ya ha acabado, ha sido elexconsejero de Presidencia Jordi Turull y luego ha iniciado su comparecencia el exconsejero de Territorio Josep Rull, tras lo que lo han hecho, sin que se sepa el orden, Santi Vila (Empresa), Meritxell Borrás (Gobernación) y Joaquim Forn (Interior).

En estos momentos está compareciendo un sexto exconsejero, cuyo nombre no ha trascendido y que está esperando a que llegue su abogado desde el Tribunal Supremo para hacerlo.

De los cinco que ya han acabado, cuatro han tardado solo 5 minutos en declarar, puesto que solo han respondido a preguntas de sus abogados, y Vila ha estado unos 45 minutos, ya que ha accedido a responder a la Fiscalía, representada por el teniente fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo.

De esta manera, faltarían por declarar el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia) y Dolors Bassa (Trabajo).

Los que no se han presentado en la Audiencia Nacional son el expresidente Carles Puigdemont y sus exconsejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).

El abogado de Serret y de Comín, Gonzalo Boyé, sí ha acudido a la Audiencia Nacional para solicitar estar presente en las declaraciones, que se hacen bajo secreto, pero le han comunicado que, en todo caso, lo debe hacer por escrito.

Etiquetas
stats